La Dirección de la organización reconoce la importancia de identificar y proteger los activos de información de la organización. Para ello, evitará la destrucción, divulgación, modificación y utilización no autorizada de toda información, comprometiéndose a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
La Dirección de la organización declara el cumplimiento con la normativa y legislación vigente en relación con aspectos de seguridad de la información.
La Seguridad de la Información se caracteriza como la preservación de:
a) su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información;
b) su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso sean exactos y completos;
c) su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tengan acceso a la información cuando lo requieran.
La seguridad de la información se consigue implantando un conjunto adecuado de controles, tales como políticas, procedimientos, estructuras organizativas, software e infraestructura. Estos controles deberán ser establecidos para asegurar los objetivos de seguridad de la organización.
La organización designará un Comité de Seguridad de la Información, quien se encargará de la guía, implementación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
La presente Política de Seguridad de la Información debe ser conocida y cumplida por todo el personal de la organización, independiente del cargo que desempeñe y de su situación contractual.
Es política de la organización: