PREGUNTAS FRECUENTES

Hice una compra y espero mi paquete:

  1. Para verificar el estado actual de tú envío puedes ingresar a aquí con el número de seguimiento (UES000 o UESM). Recibirás además notificaciones automáticas en tú correo electrónico.

  2. No se puede coordinar un horario específico de envío. El horario de distribución es entre las 09:00 y 19:00 horas de lunes a viernes y sábado de 09:00 a 14:00., pudiendo extenderse hasta las 21 horas en épocas o eventos especiales

  3. Una vez que se confirma la compra no es posible el cambio de dirección. Se realizarán dos visitas con el fin de en-tregar tú paquete, si no logramos realizar la entrega el paquete se enviará al Pick Up o Xpres! más cercano a tú domicilio para que puedas retirarlo.

  4. Podrás consultar nuestros Xpres y pickups disponibles Aquí.

  5. El paquete ha llegado a tú localidad! El distribuidor procederá con la entrega en las próximas 24 horas hábiles.

  6. Contamos con pickups y Xpres! en diversades localidades del país. Las podrás conocer aquí.
    En caso de que en tú localidad no tengamos agencia, tú paquete será enviado directamente a la dirección ingresada mediante nuestro distribuidor. El mismo cuenta con 24 horas luego de recibirlo para poder entregártelo, haciendo las dos visitas pertinentes. Se podrá poner en contacto contigo para coordinar la entrega.

  7. Los paquetes lo pueden recibir o retirar cualquier persona mayor a 18 años. Para retirarlo en un pickup de UES se deberá exhibir la cédula de identidad de quien retira y el código de envío.
    Si se retira en nuestra red Xpres!, deberá presentar fotocopia de cédula de identidad del destinatario del paquete y documento de quien se presenta a retirar el mismo con el código de envío o seguimiento.

  8. Sabrás que tú paquete esta en tránsito próximo a llegar a través de las notificaciones autómaticas que recibirás en tú correo electrónico. El chofer antes de concurrir a tú domicilio te podrá enviar un sms con el fin de informarte que estará pasando en unos minutos para proceder con la entrega.

  9. Te visitaremos en dos oportunidades. La primer visita será en el tiempo pactado y la segunda visita en las 24-48 horas siguientes de realizada la primera. Te recordamos que en la dirección lo puede recibir cualquier persona mayor a 18 años sin ser necesario que se encuentre el titular de la compra.
    En caso de no concretar la entrega en ninguna de las dos visitas, se enviará tú paquete al pickup o Xpres! más cercano a tu domicilio.

  10. Una vez que el paquete ingresó a uno de nuestros pickups o red Xpres permanecerá allí por 7 días hábiles aguardando que puedas retirarlo, no siendo posible movilizar el mismo de una sucursal a otra.

Soy un seller de Mercado Libre o comercio:

  1. Para coordinar que UES pase por el comercio a retirar los paquetes lo debes solicitar con Mercado Libre, de lo contrario lo puedes dejar en cualquiera de nuestros pickups o Xpres! sin costo.
    Podrás ver cual es el pickup o sucursal Xpres! mas cercana aquí.

  2. Si tu envío es por Mercado Libre ellos mismos podrán indicarle el costo correspondiente.
    Si es cliente de UES y tiene más de 250 envíos mensuales y más de 10 envíos por levante no tendrá costo. Puedes comunicarse por mayores detalles con tu ejecutivo de cuenta asignado. El levante se solicita por nuestra web en el centro de clientes.

  3. Podrás ingresar al Centro de Clientes y solicitar el levante. Allí se coordinará la fecha y horario en que el UES retirará los mismos.

  4. Sí, envíamos a todas las localidades del país, contando con pickups y Xpres! para retirar, y con distribuidores que entregan directamente en el domicilio de tus clientes.

  5. Aquí podrás conocer los pickups y Xpres! que contamos en todo el país y puedes llevarlo al que te quede mas cerca, sin costos.

  6. Los paquetes deben pesar menos de 30 kilos y tener las siguientes dimensiones como máximo: 1m x 60 cms x 60 cms. Asimismo, deben estar correctamente cerrados, embalados, etiquetados y en buen estado. Cada bulto deberá tener su etiqueta correspondiente.

    No podrán ser aceptados paquetes o cualquier elemento que ponga en peligro la seguridad de los bienes de las Empresa y/o de los transportistas, y/o de las personas y/o de los envíos en general, o que se hubieran obtenido en violación a normas del código aduanero y/o de cualquier otra normativa vigente, como así también bienes cuyo transporte y/o circulación esté prohibida, restringida o requiera tratamiento especial, como por ejemplo:

    • Armas de fuego de cualquier tipo.
    • Explosivos (por ejemplo, TNT, bengalas, fuegos artificiales, pólvora, municiones, encendedores a gas, entre otros).
    • Gases comprimidos y aerosoles (extintores, aerosoles, butano para cocinillas a gas, faroles a mantilla o a gas, aunque estén vacíos, desodorantes en spray o perfumes,
    • Líquido inflamable (gasolina, pintura, diluyente, entre otros).
    • Materiales corrosivos (algunos líquidos de limpieza, productos contra herrumbre, ácido, soda caustica, pilas, entre otros).
    • Sólidos inflamables, objetos y materias de combustión espontánea y que al mojarse resultan peligrosos, entre otros).
    • Sustancias irritantes.
    • Veneno (arsénico, cianuro, pesticidas, drogas, entre otros).
    • Metal denso (mercurio).
    • Productos alimenticios perecederos, que requieran de cadena de frio.
    • Dinero en efectivo, monedas metálicas.
    • Estupefacientes o cualquier otra sustancia.

    El envío deberá estar cerrado y proporcionar condiciones que aseguren la protección del contenido y la integridad física de las personas que lo manipulen, con un embalaje y acondicionamiento adecuado, sin salientes que excedan el embalaje, sin etiquetas postales anteriores y debidamente acondicionados de forma tal que eviten derrames en caso de líquidos.

    Un embalaje deficiente podría conllevar riesgos tales como: daños – deterioro total, retraso en los tiempos de tránsito, manipulaciones incorrectas o rechazo automático de cualquier reclamación de seguro.

    Cerrado adecuado:
    Una vez que su producto ha sido adecuadamente empacado, deberá sellarlo y colocar la Guía de servicio con los datos obligatorios de remitente, destinatario y con el código de barras visible que contiene el número de seguimiento.

    Guía de servicio – etiqueta:

    • Ubique la guía de servicio en la cara superior de la caja o bien, en una cara lateral, sólo si ésta es la posición más estable.
    • La guía de servicio debe quedar completamente visible.
    • Cuide que la guía de servicio no quede arrugada.
    • No la coloque debajo del fleje o cinta adhesiva ni en los bordes o puntos de apertura de la caja.
    • Si envía un artículo con forma irregular coloque la Guía de servicio en la superficie más plana.
    • Evite las etiquetas sueltas.

    Botellas de vidrio:
    Las botellas deben ser transportadas en envases adecuados para ello, ya que estas requieren un embalaje que les permita ser fijados dentro de la caja, sin que se dañen o se golpeen entre sí.

  7. Debes realizar la consulta directamente con Mercado Libre a través del centro de ayuda aquí.

  8. UES devolverá el paquete directamente al domicilio del comercio.
    De todos modos, podrás realizar la consulta con Mercado Libre a través del centro de ayuda aquí.

  9. Mercado Libre posee un Centro de Ayuda en su página web y por ese medio puedes contactarte con ellos.

  10. El horario de atención para entregar o recibir paquetes es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Quedará a criterio de cada Xpres! recibir paquetes en otro rango horario.

  11. Los levantes en el comercio son de lunes a viernes.

  12. Si el destino del paquete es el mismo pick up, quedara disponible para su retiro a las 24 horas siguientes hábiles. El cliente recibirá una notificación indicando que ya esta disponible o lo podrá ver con el código de seguimiento directamente en el tracking de UES

  13. Dependerá del servicio contratado, los paquetes de Mercado Libre normalmente tienen un servicio de 24 horas hábiles dentro de Montevideo o en el interior del país.

Estoy aguardando el envío de mi tarjeta:

  1. Puedes ingresar al siguiente link https://ues.com.uy/aviso.php y con tu número de acuse coordinar la entrega eli-giendo dirección, día y horario que te sea más conveniente. Si no conoces tu número de acuse o seguimiento pue-des contactarnos en el formulario de nuestra página web (www.ues.com.uy) o por nuestro chat on line y rápida-mente te facilitaremos el mismo.

  2. En la dirección que tienes registrada con la entidad financiera lo puede recibir cualquier persona mayor a 18 años. Si deseas recibir tu tarjeta en otra dirección lo debes recibir tú mismo/a. En ambos casos se debe realizar una fir-ma acreditando la recepción de la tarjeta.

  3. Se entregan directamente en tu dirección o apartamento, no siendo posible la entrega al portero.

  4. Las tarjetas coordinadas se envían directamente a tu dirección en el rango horario que elegiste, no siendo necesa-rio el llamado previo.

  5. Recibirás la tarjeta en el plazo indicando en la coordinación, en caso de no haberlo recibido puedes coordinar nuevamente ingresando aquí

  6. Siempre debe tener una coordinación previa. Puedes ingresar al siguiente link https://ues.com.uy/aviso.php y coordinar previamente el retiro en el Pick Up que te sea más accessible. Allí mismo o ingresando aquí podrás conocer cuales son nuestras sucursales habilitadas para el retiro de tarjetas y la fecha en que puedes pasar por nuestra sucursal elegida.

  7. Puedes retirar presentando tu cédula de identidad vigente y en buen estado.

  8. Solamente los titulares pueden retirar sus tarjetas, excepto si el mismo autoriza a otra persona. Dicha autorización la debes realizar con anterioridad al retiro de la misma directamente con la entidad financiera, quien nos enviará los datos de la persona autorizada para el retiro. Esta última se presenta en el Pick Up con su cédula de identidad.

  9. Luego de 48 horas hábiles de la coordinación puedes pasar por el Pick Up seleccionado y retirar tu tarjeta.

  10. Contamos con Pick Ups en diversades localidades del país, las podrás conocer aquí. En caso de que en tú localidad no tengamos agencia, tú tarjeta será enviada directamente a la dirección que coordines.

  11. Las coordinaciones las puedes realizar en nuestra página web para domicilio o retiro en alguno de nuestros Pick Ups. Si deseas enviarla al Banco o financiera, lo podrás solicitar directamente en el centro de atención al cliente de la entidad.

Estoy aguardando otros envíos postales:

  1. Puedes ingresar aquí y con tu número de acuse coordinar la entrega eligiendo dirección, día y horario que te sea más conveniente. Si no conoces tu número de acuse o seguimien-to puedes contactarnos en el formulario de nuestra página web (www.ues.com.uy) o por nuestro chat on line y rápidamente te facilitaremos el mismo.

  2. La puedes realizar directamente con la entidad emisora.

  3. En la dirección que tienes registrada con la entidad financiera lo puede recibir cualquier persona mayor a 18 años. Si deseas recibir tu telepeaje en otra dirección lo debes recibir tú mismo/a.

  4. En la dirección que tienes registrada con la entidad financiera lo puede recibir cualquier persona mayor a 18 años. Si deseas recibir tu telepeaje en otra dirección lo debes recibir tú mismo/a.

  5. Siempre debe tener una coordinación previa. Puedes ingresar aquí y coordinar previamente el retiro en el Pick Up que te sea más accessible. Allí mismo o ingresando aquí podrás conocer cuales son nuestras sucursales habilitadas para el retiro y la fecha en que puedes pasar por nuestra sucursal elegida.

  6. Solamente los titulares pueden retirar sus telepeajes, pines, token o cheques, excepto si la entidad financiera auto-riza a otra persona. Dicha autorización la debes realizar con anterioridad al retiro de tu producto, directamente con la entidad financiera quien nos enviará los datos de la persona autorizada para ello. Esta última se presenta en el Pick Up con su cédula de identidad.