Los paquetes deben pesar menos de 50 kilos y tener las siguientes dimensiones como máximo: 1.50m x 1 metro x 1 metro. Asimismo, deben estar correctamente cerrados, embalados, etiquetados y en buen estado. Cada bulto deberá tener su etiqueta correspondiente.
No podrán ser aceptados paquetes o cualquier elemento que ponga en peligro la seguridad de los bienes de las Empresa y/o de los transportistas, y/o de las personas y/o de los envíos en general, o que se hubieran obtenido en violación a normas del código aduanero y/o de cualquier otra normativa vigente, como así también bienes cuyo transporte y/o circulación esté prohibida, restringida o requiera tratamiento especial, como por ejemplo:
- Armas de fuego de cualquier tipo.
- Explosivos (por ejemplo, TNT, bengalas, fuegos artificiales, pólvora, municiones, encendedores a gas, entre otros).
- Gases comprimidos (extintores, butano para cocinillas a gas, faroles a mantilla o a gas, aunque estén vacíos)
- Líquido inflamable (gasolina, diluyente, entre otros).
- Materiales corrosivos (productos contra herrumbre, ácido, soda caustica, pilas, entre otros).
- Sólidos inflamables, objetos y materias de combustión espontánea y que al mojarse resultan peligrosos, entre otros).
- Sustancias irritantes.
- Veneno (arsénico, cianuro, pesticidas, drogas, entre otros).
- Metal denso (mercurio).
- Productos alimenticios perecederos, que requieran de cadena de frio.
- Dinero en efectivo, monedas metálicas.
- Estupefacientes o cualquier otra sustancia.
El envío deberá estar cerrado y proporcionar condiciones que aseguren la protección del contenido y la integridad física de las personas que lo manipulen, con un embalaje y acondicionamiento adecuado, sin salientes que excedan el embalaje, sin etiquetas postales anteriores y debidamente acondicionados de forma tal que eviten derrames en caso de líquidos.
Un embalaje deficiente podría conllevar riesgos tales como: daños – deterioro total, retraso en los tiempos de tránsito, manipulaciones incorrectas o rechazo automático de cualquier reclamación de seguro.
Cerrado adecuado:
Una vez que su producto ha sido adecuadamente empacado, deberá sellarlo y colocar la Guía de servicio con los datos obligatorios de remitente, destinatario y con el código de barras visible que contiene el número de seguimiento.
Guía de servicio – etiqueta:
- Ubique la guía de servicio en la cara superior de la caja o bien, en una cara lateral, sólo si ésta es la posición más estable.
- La guía de servicio debe quedar completamente visible.
- Cuide que la guía de servicio no quede arrugada.
- No la coloque debajo del fleje o cinta adhesiva ni en los bordes o puntos de apertura de la caja.
- Si envía un artículo con forma irregular coloque la Guía de servicio en la superficie más plana.
- Evite las etiquetas sueltas.
Botellas de vidrio:
Las botellas deben ser transportadas en envases adecuados para ello, ya que estas requieren un embalaje que les permita ser fijados dentro de la caja, sin que se dañen o se golpeen entre sí (nylon burbuja, papel de embalaje, cartón entre otros) además de contener cartel de productos frágiles.